SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ejército y la Policía Nacional llevaron a cabo un amplio operativo conjunto la madrugada de este sábado en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y desarticular estructuras criminales.
La acción, que contó con el respaldo de los ministerios de Interior y Policía, y de Defensa, forma parte de una estrategia integral para devolver la tranquilidad a las personas de bien que residen en esa comunidad capitalina.
El Ministerio Público informó que participaron en el operativo 45 fiscales y más de 640 efectivos de la DNCD, la Policía Nacional y el Ejército. El despliegue contempló 32 intervenciones focalizadas, incluyendo 22 allanamientos y 10 operativos en espacios públicos.
Durante la jornada, las autoridades ocuparon sustancias controladas, dinero en efectivo y varias máquinas tragamonedas. Asimismo, uno de los objetivos principales fue desmantelar una red ilegal de videovigilancia, instalada por estructuras delictivas para obstaculizar las labores de las autoridades y mantener el control territorial.
Los organismos de seguridad permanecerán en el sector hasta garantizar niveles óptimos de seguridad, permitiendo que los residentes desarrollen sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad.
Por su parte, el Ministerio de Interior y Policía informó que, como parte del acompañamiento al operativo, ampliará sus programas sociales en Capotillo en coordinación con otras instituciones del Estado, con el fin de fortalecer el tejido social y prevenir futuras manifestaciones de violencia o criminalidad.