Internacional. Las autoridades venezolanas realizan un operativo de búsqueda de 16 migrantes, entre ellos un niño de 9 años, que se encuentran desaparecidos tras volcar su embarcación cuando se dirigían hacia la isla de Curazao.
Los migrantes partieron el domingo 2 de marzo desde San José de la Costa, en el municipio de Píritu, pero hasta este domingo no se había comenzado la búsqueda, después de que familiares de los desaparecidos denunciaran el sábado que desde Curazao se suspendió la exploración.
Una comisión con representación de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Forestales, Policía marítima y el Consejo de Pescadores zarpó para continuar con la búsqueda.
La embarcación zozobró a 14 millas náuticas de las costas de la isla de Curazao, por lo que los 26 tripulantes quedaron la deriva en alta mar. La Guardia Costera del Caribe Neerlandés logró rescatar el martes 4 de marzo a diez personas que se aferraron al barco mientras que los otros 16 aún permanecen desaparecidos.
Entre los rescatados, una mujer identificada como María Guadalupe Jiménez murió posteriormente por insolación y deshidratación. Los otros nueve serán repatriados a Venezuela cuando se recuperen.
Activistas denuncian que las personas rescatadas no han podido comunicarse con sus familias ni acceder a la asistencia legal que les corresponde.