Santo Domingo, RD.- Y como si una madre abandono sus hijos, así se encuentran los ministerios de Cultura y Economía, Planificación y Desarrollo, lo que parece indicar que el presidente, Luis Abinader, no le ha dado el tiempo para pensar en los indicados para ocupar esos cargos.
En el caso del ministerio de Cultura, desde el 15 de enero no tiene un representante, ya que, la ministra de esa entidad, Milagros German, renunció y desde entonces, el mandatario, Luis Abinader no ha designado a nadie para que tome la riendas.
Pese a que surgieron los comentarios, de que supuestamente, Roberto Ángel Salcedo, seria el nuevo ministro los días pasan y cultura se ha quedado sin pito y sin flauta.
En lo que el presidente se decide, a lo interno de la institución preocupa la paralización de los procesos de compras y se alerta que están en riesgo el Desfile Nacional del Carnaval y el montaje de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
Otra institución que esta en velen con los pastores, es el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), debido a que Pável Isa Contreras renunció a su puesto desde diciembre pasado, pero se hizo efectiva el 10 de enero 2025.
Isa Contreras supuestamente renunció por la fusión que tendrá el ministerio que dirige y el de Hacienda. Pero hasta la fecha no se ha dado a conocer quien será su sustituto.