Santo Domingo, RD. Ante la lucha del gobierno dominicano por preservar la soberanía nacional, el Partido Revolucionario Moderno, tiene como dirigente de esa organización en Santo Domingo Oeste, a un nacional haitiano identificado como Lugel Gasile Guelie, mejor conocido como Jean Claude.
El empresario haitiano, quien también es esposo de la diputada Leivy Bautista, supuestamente pretende demoler una de las iglesias cristianas que opera desde el año 2014 en la comunidad de Hato Nuevo en Manoguayabo, según denuncian los residentes y líderes de la zona.
La Iglesia Centro de Victoria El Shadai, Inc., que pastorea el Reverendo Pedro Martínez, ubicada en la calle principal del sector Hato Nuevo, en el municipio Santo Domingo Oeste, quien levantó en el año 2014 las instalaciones de la congregación con apoyo y donaciones de feligreses de la comunidad y aportes internacionales, en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, previos acuerdos económicos con la inmobiliaria de la mencionada institución.
Ante está situación los comunitarios apelan a las autoridades para que intercedan e impidan que la iglesia sea destruida.