Por Yanibel Asencio
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Republica, Luis Abinader, anunció durante LA Semanal con la Prensa, que a través de Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), realizarán seis grandes ferias navideñas en beneficio de más de 480, 000 personas, y 95 mercados de productores semanales, que impactarán a más de 190,000 personas.
Pero estas ferias navideñas pueden resultar afectadas, ya que, la mayoría de las microempresas que le suplen con las mercancías a Inespre llevan más de dos años que no reciben el pago correspondientes a los servicios que han ofrecido.
Alrededor de 100 empresarios, denuncian "estar en quiebra, porque han invertido todo su capital para revenderle productos a Inespre, al tiempo que critica el anuncio de las autoridades sobre la instalación de bodegas móviles en más de 400 puntos del país, ya que aseguran no venderán ninguna mercancías si no le pagan su dinero".
Estos más de 20 emprendedores, supuestamente vendieron más de 400 millones de pesos al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), procedentes de zonas rurales de República Dominicana, no quisieron revelar su identidad por temor a represalias.
Indican también, que será imposible que las autoridades realicen las ferias navideñas, ya que la mayoría de los suplidores se encuentran afectados por la situación.
Los demandantes supuestamente brindaron empaques, alimentos, almacenamientos, Catering, materiales gastables, entre otros.
Abinader garantiza abastecimiento de alimentos navideños para festividades 2024
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que todos los dominicanos y dominicanas podrán disfrutar de las festividades navideñas con gran abastecimiento de alimentos esenciales y típicos de la temporada, destacando el arroz, cerdo, pollo, cebolla, papa, yuca, plátano y huevos.
Además, resaltó que el país es una potencia en términos agrícolas y cuenta con producciones récords en los principales productos que se consumen a nivel nacional.
El jefe de Estado, durante LA Semanal con la Prensa, detalló que, a través del Inespre, se realizarán seis grandes ferias navideñas en beneficio de más de 480,000 personas, y 95 mercados de productores semanales, que impactarán a más de 190,000 personas.
Asimismo, se instalarán bodegas móviles en más de 400 puntos en todo el territorio, con 400 operativos programados en beneficio de más de 480,000 personas.