Santo Domingo, RD.– Según el peritaje realizado por el Ministerio Público, los
responsables del Jet Set cargaron el techo de la discoteca de manera "excesiva y progresiva", y además, realizaron grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones.
Según cita el documento, fueron "múltiples elementos de gran peso, como casetas técnicas, ductos, unidades de climatización de gran volumen (incluyendo seis aires acondicionados de 15 y 20 toneladas cada uno) y tinacos de agua.
Los cuales fueron colocados “sin realizar ningún estudio que garantizara la capacidad de la estructura para soportar
dicho peso”, indica el documento de prensa.
Los fiscales imputan que durante años el Jet Set Club “operó con una sistemática y
grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida de sus clientes y empleados”.
Antonio y Maribel Espaillat además, inobservaron de manera deliberada las normativas de construcción y uso de suelo.
También permitieron y gestionaron la realización de importantes remodelaciones, adecuaciones y ampliaciones en la estructura del Jet Set Club “sin obtener los permisos requeridos ni realizar las
evaluaciones estructurales necesarias por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o la Alcaldía del Distrito Nacional”.
Los imputados son acusados de alterarde manera significativa la estructura de la discoteca sin supervisión técnica.
“La discoteca, originalmente un cine, sufrió un cambio de uso que implicó una adaptación estructural inadecuada”, indican los fiscales.
“Posteriormente, se eliminó una columna clave en la estructura, afectando significativamente la estabilidad del techo, sin ninguna evaluación profesional o permiso que respaldara dicha modificación, evidenciando una conducta de alto riesgo”, señalan.