Santo Domingo, RD.-Una fuente reveló a este medio de comunicación que empleados de la Reciclaje M&M”, robaron 9 mil libras de líneas eléctricas de cobre para la construcción de la Línea 2, del Metro Santo Domingo.
La mercancía está valorada en más de 300 mil euros fue recuperada por miembros de la Policía Nacional junto al Ministerio Público, las cuales serían embarcada para China.

De acuerdo con la investigación, realiazda por las autoridades el pasado 8 de junio, empleado de seguridad del almacén, en complicidad con Enercido Viola Familia, ex empleado también del área de seguridad, y Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, desconectaron los breakers eléctrico de la nave para dejar sin electricidad y no ser vistos por las cámaras de videovigilancia, lo que facilitó que penetraran un camión y sustrajeran dos royos gigantes de los cables sustentadores de 120 milímetros cuadrados y un hilo de contacto de 120 milímetros cuadrados, valorados en aproximadamente 300,000 Euros.
Durante la investigación, el 13 de junio, bajo orden de allanamiento No. 2025-AJ0037715, agentes policiales junto al Ministerio Público se presentaron en el local comercial “Reciclaje M&M”, en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia, donde recuperaron en su totalidad el material eléctrico sustraído, justo cuando la empresa de uno de los participantes estaba a punto de embarcarlo en el muelle con destino a China.

Detenidos y prófugos
Por el momento seis personas han sido puestos a disposición de la justicia y se persiguen otros dos. Los imputados son Dieussibon Pierre Louis, Osvaldo Reyes Bautista, Luegi Rafael Martínez Victoria, Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, Alfonso David Montoya Dávila y Alejandro Rondón Acosta (a) Jando.
En tanto, los prófugos son Feliciano Viola Familia y Ronny Daniel Jiménez Gómez, a quien se les exhorta a entregarse por la vía que entiendan idónea.