Santo Domingo, RD.- Por más de dos horas, el presidente, Luis Abinader, rindió cuentas al país ante el Salón de la Asamblea Nacional como establece la Constitución Dominicana en su artículo 114.
Y como es de costumbre, los funcionarios del Gobierno, los 190 diputados, 32 senadores, diplomáticos y otros invitados llegan al Congreso Nacional para escuchar en vivo la alocución del presidente de turno, en este caso, Luis Abinader.
Pero algo inusual aconteció en la quinta Rendición de Cuentas de Luis Abinader, y es que algunos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que según varias encuestas lo han posicionado como los presidenciables del partido oficialista, llegaron a la cámara baja dividido en "grupitos'.
Tal es el caso, de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien se hizo a acompañar por un grupo de diputados al momento de su ingreso al Salón de la Asamblea Nacional, lo que evidenció según un audiovisual que tiene un respaldo a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Otro que también tuvo respaldo político, fue el actual director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), quien luego de que culminara la alocución de Abinader, salió comandado por una "manada" de funcionarios, legisladores, personalidades y altos dirigentes del PRM.
Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcatarrillados (Inapa), fue otro que llegó con su "corito" al Congreso Nacional, quien a pesar de no salir posicionados en las últimas encuestas alegó que “habrá tiempo para eso (encuestas)".
A diferentes estos, David Collado, ministro de Turismo, y quien además ocupa la mayor popularidad del posible candidato presidencial del PRM para el 2028 según los últimos trabajos de campo publicados, se presentó al salón de Asamblea Nacional bajo perfil, sin su manada detrás, lo que ponen en duda el apoyo de los miembros del PRM al exalcalde del Distrito Nacional.