Santo Domingo:-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, firmarón de un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la mejora de la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en el país. A través de esta alianza, los veteranos pensionados se integrarán al voluntariado del Intrant, con el objetivo de contribuir a la educación vial y a la reducción de accidentes.
Como parte de este acuerdo, los pensionados serán capacitados en temas de seguridad vial y se convertirán en facilitadores en centros educativos y otros espacios para compartir sus conocimientos con la comunidad. El Intrant también pondrá a disposición de los veteranos una oficina en su sede para facilitar los trámites de licencias.
El director del Intrant, Milton Morrison, destacó que este acuerdo será beneficioso tanto para los veteranos como para la sociedad, ya que contribuirán con su experiencia y disciplina a mejorar la seguridad vial en las calles y carreteras del país.