El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, expresó su preocupación por la situación migratoria irregular y demandó medidas contundentes para controlar el flujo de inmigrantes ilegales haitianos.
«Es necesario que las autoridades reflexionen, serenamente, sobre la repercusión de la inmigración ilegal en el futuro de nuestro país», declaró Gómez Ramírez.
En un encuentro con directivos efectuado en el auditorio del Museo y Casa de Duarte, en la Ciudad Colonial, donde fue anunciado el programa de actividades conmemorativo del mes de la patria.
El Instituto Duartiano exige acciones concretas contra las redes de corrupción que facilitan el tráfico de personas.
«La Dirección General de Migración, el Ministerio de Defensa y los servicios de inteligencia deben actuar con determinación y rectitud, pensando en el supremo interés de la patria», enfatizó el Ramírez.
El presidente del Instituto Duartiano instó al ministro de Defensa, Teniente General Carlos Fernández Onofre, a cumplir su promesa de «tolerancia cero» con los involucrados en el tráfico de inmigrantes.
También, solicitó al director de Migración, Vicealmirante Rafael Lee Ballester, que escuche a las comunidades fronterizas que son «testigos de excepción» de la situación.
El presidente recordó la importancia de hacer valer el artículo 10 de la Constitución, que declara de supremo interés nacional la seguridad y el desarrollo de la zona fronteriza.