Santiago.-Continúan desaparecidas las dos adolescentes de 13 años que se habrían fugado de sus hogares el lunes 27, en el sector Villa Liberación de La Otra Banda, después de haber salido del centro educativo donde estudian.
Se trata de las menores Crismedi Luzón Medina y Sheila Yinet Hernández, quienes habrían salido la tarde del lunes a la parada de transporte de Montecristi, en donde supuestamente se reunirían con alguien, que las llevaría a un lugar hasta ahora desconocido.
Carla Medina, madre de Crismedi del Carmen Luzón Medina, dijo que la información que tienen hasta ahora es que las menores se habrían dirigido a casa de una tía de Sheila, pero que aparentemente no llegaron a la casa.
“Mi hija no tiene teléfono, ni coger una guagua sabe, ella no sale a ningún lado ni tiene redes sociales”, aseguró.
Mientras que una prima de Sheila, relató que la menor llevaba alrededor de un mes hablando con un desconocido a través del videojuego Free Fire, quien le había prometido tanto a ella como a Crismedi “comprarle cosas”, incluyendo un celular.
En tanto que la madre de Sheila, Alexandra Hernández, reveló que su hija tenía cuatro meses que no vivía con ella, ya que últimamente se estaba comportando de manera “muy rebelde” y no quería ir a la escuela.
Narró que se la pasaba hasta altas horas de la noche jugando con el celular de la madre, por lo que ésta como castigo, optó por eliminar el juego del móvil. “Como yo no le volví a prestar el celular, ella empezó a decir que no quería vivir conmigo, que iba a hablar con su papá para que se la llevara a vivir con él”.
La Policía Nacional no ha ofrecido ningún detalle de la desaparición de las menores y solo se ha limitado a decir que están investigado y siguiendo las pistas.