Santo Domingo.- La ropa de Sudiksha Konanki, la joven de 20 años originaria de la India y residente en Estados Unidos, fue encontrada sobre un chaise longue frente a la playa en Punta Cana, sin indicios de violencia, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
De acuerdo con una fuente policial citada, el joven que la acompañaba declaró que se quedó dormido en la playa debido al consumo de alcohol y que, al despertar, se encontraba solo, por lo que regresó a su habitación.
Konanki fue vista por última vez en la madrugada del jueves 6 de marzo en una playa de Bávaro, Punta Cana.
Otra joven que estuvo con ella hasta las 5:55 de la mañana indicó que salió de excursión esa mañana y que, al regresar en la tarde, se percató de que  su amiga no habÃa vuelto, lo que la llevó a denunciar su desaparición.
Las imágenes de las cámaras de seguridad no muestran signos de violencia y reflejan que la joven se dirigió a la playa en compañÃa de otros jóvenes de manera consensuada.
Grupo de estudiantes en vacaciones
Konanki formaba parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, que se encontraban en un hotel de Bávaro como parte de sus vacaciones de primavera.
La joven habÃa llegado al paÃs el 3 de marzo junto con otras cinco personas y estaba bajo la supervisión de tutores.
La PolicÃa mantiene bajo custodia al joven que la vio por última vez, con el fin de corroborar su versión de los hechos.
Mientras tanto, las autoridades han iniciado una búsqueda marÃtima ante la posibilidad de que haya sido arrastrada por las olas.
Operativos de búsqueda
Los familiares de Konanki viajaron a la República Dominicana y han sido informados sobre el curso de las investigaciones.
Las autoridades dominicanas han desplegado un operativo de búsqueda utilizando helicópteros y otros recursos en la zona costera y sus alrededores, incluyendo la bahÃa y áreas con vegetación.
Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Loudoun, Virginia, donde reside la familia, informó que ha trabajado en coordinación con la policÃa federal de EE. UU., el Departamento de Estado y las autoridades dominicanas.
Además, la embajada de la India en la República Dominicana ha asumido un papel activo en la coordinación de esfuerzos con las autoridades locales y el gobierno de EE. UU., mientras la familia Konanki sigue a la espera de respuestas sobre el paradero de su hija.