Un joven pescador fue encontrado sin vida ahogado en la presa Maguaca, cerca de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, según informó la Defensa Civil.
Se trata de Domingo Moya RodrÃguez (Leonardo), de 32 años, quien estaba siendo buscado tras ser reportado como desaparecido luego de salir a pescar.
En las primeras horas de ayer lunes, el señor Wascar Pérez, director municipal de la Defensa Civil en Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, comunicó sobre la desaparición del joven Leonardo, quien habÃa estado pescando desde el dÃa anterior en dicha presa.
Al conocerse que el joven padecÃa de epilepsia, los organismos de socorro priorizaron su búsqueda, llevando a cabo un operativo para tratar de hallarlo, con la participación de miembros de la Defensa Civil de la Estación 41, agentes de la PolicÃa y de la Dicrim.
Horas más tarde, se recibió otra llamada telefónica alertando sobre un cuerpo flotando en la presa Maguaca, por lo que las autoridades -acompañadas del procurador fiscal de Montecristi, Francis Peña Sabe; la médico legista Elisabeth Tejeda, y el perito de la PolicÃa CientÃfica, cabo Bianderson Rensio SolÃs- acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
El occiso fue identificado como Leonardo, quien residÃa en Loma de Cabrera. Su cuerpo fue encontrado vistiendo pantalón negro, camiseta negra y descalzo, con equipo de pesca.
Según el acta de levantamiento, no presentaba signos de violencia, aunque el Inacif llevará a cabo los estudios pertinentes para determinar la causa de su fallecimiento.