Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un allanamiento en una residencia y detuvieron 5 personas incluyendo al propietario de la vivienda, ubicado en los apartamentos de Villa Progreso 1 del sector Los Socias, en Dajabón.
De acuerdo a una fuente policial, cuatro de los detenidos se atrincheraron por varias horas en la residencia y luego se entregaron a las autoridades.
Familiares de Yeudy Michel Bisonó, propietario de la vivienda detenido durante el allanamiento, dijeron que su pariente es inocente de cualquier delito y que solo recibió esa visita en su casa ya que eran conocidos y acusan a las autoridades de cualquier cosa que le pueda pasar.
Por el momento se desconocen los nombres de los demás detenidos, y las autoridades no han ofrecido declaraciones por el apresamiento de estas personas.
Al lugar del hecho llegaron agentes Operaciones Especiales SWAT, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Ministerio Público, quienes realizaron una pesquisa a la casa. Durante el allanamiento, incautaron dos pistolas con sus respectivos cargadores, varias cápsulas y radios de comunicación.