Por Yanibel Asencio
Santo Domino, RD. – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anuncio a través de sus redes sociales las reglas que regirán La Semanal, la cual describió como un espacio clave para la interacción entre el presidente Luis Abinader y los medios de comunicación.
Estas reglas surgen en momento en que la pasada semana se generó una especie de comedia entre un comunicador y presidente, bromeando sobre la simpatía del mandatario con el equipo de beisbol Águilas Cibaeñas.
Dentro de las reglas figuran la prohibición de comentarios editoriales: Las intervenciones deben centrarse en preguntas específicas y relevantes, evitando comentarios o juicios personales.
A demás es derecho exclusivo de la prensa a realizar preguntas: Solo los periodistas podrán hacer preguntas durante el evento, asegurando un enfoque en la información de interés público.
Una pregunta por periodista: Cada participante podrá realizar solo una pregunta por intervención.
Diversidad en la representación de los medios: Se limitará la repetición semanal de los mismos participantes para promover una representación más amplia y diversa de los distintos medios de comunicación.
Ambiente profesional y ético: Se fomenta el respeto y el profesionalismo, invitando a los periodistas a abordar cualquier tema relevante dentro del marco ético de la práctica periodística.