Santo Domingo, RD. – El recién iniciado 2025 llegó al paÃs acompañado con el deseo de cientos de dominicanos de que las autoridades puedan materializar las promesas de varias infraestructuras que llevan un tiempo largo en construcción, al tiempo que denuncian algunas problemáticas que les perjudican.
La población espera con ansias la inauguración de infraestructuras viales iniciadas por el Gobierno hace varios años, mientras otros, exigen a gritos la construcción soportes para resolver el caos en el tránsito.
Algunas de las obras que iniciaron con una fecha de culminación, pero todo apuntan a que fueron congeladas, son la extensión de la lÃnea 2-C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, y la Marginal de dos vÃas que se construye paralelamente a la lÃnea 2-C. Además, la ampliación de los carriles del Kilometro 9 de la autopista Juan Pablo Duarte y la anhelada Circunvalación de Los Alcarrizos.
Estas obras no solo son esperadas, también tienen algo en similitud, ya que iniciaron hace años y además se realizan de manera simultánea en el Gran Santo Domingo.
Esto se le suma las decenas de comunidades que esperan el asfaltado de sus vÃas haces meses de parte del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Seguridad Ciudadana
Una problemática que continúa generando preocupación en la población dominicana es la seguridad ciudadana a pesar de la supuesta disminución de las cifras que presentan cada lunes las autoridades en la Mesa de Seguridad Ciudadana.
La inseguridad en las vÃas del paÃs, llevo luto a los familiares de ocho agentes de la PolicÃa Nacional y a cinco militares, quienes fallecieron a manos de supuestos delincuentes durante el 2024.
Precios de la canasta básica
Otra de las situaciones que expresan a gritos los dominicanos al caminar por algunas calles del Gran Santo Domingo, es el elevado precio de los productos que conforman la canasta básica.
Productos como el Café que aumento de precio en a finales 2024, el plátano, el pollo, Cebolla, aceite, son algunos de los artÃculos que según los dominicanos iniciaron el año con aumento en sus precios.